Vallenar, que actualmente está registrado como participante de la Segunda División Profesional en la ANFP, fue denunciado por la Unidad de Control Financiero del ente rector del fútbol por no «validar el cumplimiento de obligaciones laborales ni previsionales», según detalla información de este miércoles 20 de mayo en suplemento de Deportes Diario El Mercurio.
NOTA DE EL MERCURIO
«La Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció a Vallenar ante el Tribunal de Disciplina, ya que el club «no presentó ningún tipo de documento para validar el cumplimiento de obligaciones laborales ni previsionales en marzo pasado». El club nortino, que milita en la Segunda División, arriesga sanciones que van desde la amonestación hasta la suspensión de la participación en el torneo», explica la nota del medio de comunicación.
Cabe recordar, que dentro de estos incumplimientos, se considera el no pago a Ramón Climent, entrenador que tras llegar a un acuerdo con el club por deuda acreditada judicialmente, recibió la cancelación con cheques sin fondo, lo que fue denunciado por el Colegio de Técnicos hace unas semanas.
CLUB DICE HABER SOLUCIONADO DEUDA CON CLIMENT EN DIARIO LOCAL
En este sentido, se aclara también la falsedad de las afirmaciones del club este martes 19 en el Diario de Atacama, donde asegura, a través de su presidente, que la situación con el DT se ha regularizado.