Este jueves 6 de octubre se enfrentaron dos entrenadores chilenos en la Primera División del fútbol boliviano: Sebastián Núñez, a cargo de Universitario de Sucre y Rodrigo Venegas, DT de Independiente Petrolero.
Ambas escuadras comparten ciudad y por tanto, disputan un clásico donde los de Núñez, no habían podido ganar en los tres duelos previos de la temporada 2022.
En esta ocasión, pese a ser un duelo muy equilibrado y donde se había visto mejor a Independiente durante la segunda parte, Universitario consiguió el triunfo en el sexto minuto de descuento, obteniendo tres puntos que le dan oxígeno en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.
EL DESPEGUE DE UNIVERSITARIO CON NÚÑEZ
A su llegada a Bolivia para este nuevo desafío, Universitario estaba en la penúltima posición del Torneo Clausura de la máxima categoría del fútbol altiplánico. Desde ese momento, de la mano del chileno, el equipo estudiantil ha sumado 18 unidades, merced a 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, que le han permitido saltar a la posición 11 del torneo.
A falta de 10 partidos por jugar, la oncena de Núñez está a cuatro unidades de la promoción, que se define por la tabla anual de la división.