#Entrevistas
Prensa
Reglamentos

Sebastián Núñez, el DT chileno campeón como ayudante en Bolivia

20 de mayo de 2019

Coronado a dos fechas del final hace unos días con Bolívar, el chileno Sebastián Núñez, ayudante técnico del principal elenco del vecino país, vive un momento dulce en su carrera como entrenador. Con un vida futbolística que lo tuvo jugando en tercera división,  el formado en Wanderers de Valparaíso y oriundo de Con Con celebra […]

Coronado a dos fechas del final hace unos días con Bolívar, el chileno Sebastián Núñez, ayudante técnico del principal elenco del vecino país, vive un momento dulce en su carrera como entrenador. Con un vida futbolística que lo tuvo jugando en tercera división,  el formado en Wanderers de Valparaíso y oriundo de Con Con celebra ahora un título importante en su trayectoria como DT.  “Esto es un gran paso en mi carrera. Es un objetivo que me puse al salir de Chile”, señala en conversación con la web del Colegio de Técnicos.

– ¿Qué viene ahora? ¿Habrá alternativas, cuál es su proyecto en el corto plazo como cuerpo técnico? ¿Siguen allá?

– Tenemos contrato hasta fin de año con posibilidades de otro más.

– ¿Cómo fue el torneo en cuanto a su desarrollo? Salen campeones dos fechas antes de que acabe la competencia, habían quedado fuera de Copa Libertadores a comienzos de año…

– Desde el principio intentamos que el equipo adquiriera nuestra filosofía de juego, poco a poco los jugadores fueron metiéndose en nuestra metodología, lo que nos llevó a estar sólidos. El equipo tiene muchos futbolistas de experiencia, eso ayudó a sobreponerse de derrotas como la de la Libertadores.

«DECIDÍ ESTAR LEJOS PARA CONSEGUIR MIS OBJETIVOS PROFESIONALES»

Sebastián Núñez, en el campo de entrenamiento de Bolívar

Núñez, además de esta aventura como entrenador ayudante del argentino César Vigevani en Bolivia, cuenta con una exitosa experiencia en series menores en Chile, después de estudiar también en el extranjero la carrera de DT, algo que reconoce, tiene su origen hace bastante tiempo.  “Hice mis inferiores en SW, luego me fui a jugar en un par de equipos de tercera división hasta los 23 años que es el límite de edad (algo que no comparto). Pero desde los 14 que sabía que sería entrenador. Comencé desde esa edad dirigiendo selecciones amateur y escolares”

– ¿Por qué estudiaste fuera de Chile, fue alguna razón en especial?

-Más que nada por un tema de personal. Creo que las mallas son similares entre ATFA e INAF, pero creo que me daba un plus estudiar fuera del país. Aunque por lo mismo después  se me hizo más difícil encontrar oportunidades en Chile.

– ¿Antes de Bolivar , dónde estabas trabajando?

– Trabajé en las inferiores de Wanderers, donde fui campeón de Chile con la sub 12 el 2016. El 2017 me fui a capacitar a Europa: al Celta, Barcelona y Manchester City. Luego me vine a Fatic de la Segunda División de Bolivia como primer entrenador y logramos ascender al Torneo Nacional B. Ahí me reclutó César para su cuerpo técnico en Sport Boys (Bolivia), antes de llegar acá.

– Crees que en tu experiencia hay algún mensaje para los DTs jóvenes? Es un camino poco usual, a primera vista se como alguien que se aventuró y  fue a buscar un objetivo o experiencia, algo difícil…

– Es que para mí la vida es así. Hay que arriesgarse por lo que uno quiere. Yo decidí estar lejos de mi familia, amigos y novia para conseguir mis objetivos profesionales. Ellos entienden esta situación y me instan a seguir adelante. Logros como este torneo me llevan a seguir y poco a poco abrirme espacios en este camino tan difícil que es la dirección técnica.

2024 © Colegio de Entrenadores de Fútbol

0
MI CARRO
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!