El entrenador chileno conversó con la web de Alianza Lima a la espera de que retome la competencia. En la entrevista señala que apunta a equipo capaz de construir juego y presión en los rivales.
Mario Salas fue confirmado hace unas semanas atrás como nuevo técnico del club peruano, pese a la paralización que vive el fútbol mundial debido a la pandemia del COVID-19. A la espera de su debut en la banca Blanquiazul, el estratega chileno ya tiene al plantel trabajando desde sus hogares. Así lo asegura en la entrevista que dio para el medio digital del club.
«El Comandante», señaló la ilusión que tienen con el proyecto, ya que Alianza Lima es un equipo grande e histórico, por lo que los objetivos son desafiantes. Además de ser una nueva aventura en el extranjero.
«Es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos».
Continuando con la entrevista, Salas afirmó que ya tiene a todo el equipo bajo sus órdenes y que la plantlila está trabajando con material que él mismo les envió. Además ya han tenido conversaciones online con sus jugadores, por lo que ya tienen una idea del tipo de fútbol que busca aplicar.
«Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error».
De igual forma, señaló la importancia de tener un plantel equilibrado entre la experiencia y la juventud, por lo que el entrenador nacional ya tiene contemplados a los juveniles del club. «Su fusión adecuada con los experimentados nos otorga una fórmula que nos puede llevar a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto».
Para finalizar hizo un llamado a ser responsables y no apresurarse en torno a las medidas que se están tomando para frenar el Coronavirus. Salas todavía no puede viajar y espera hacerlo una vez que se baje la cuarentena en ambos países.
«Es una situación inédita para nuestra generación por la magnitud del alcance y las medidas tomadas, así que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos y a nosotros mismos. Esperamos que pronto se estabilice la curva de contagios y todos podamos retomar progresivamente nuestras actividades. Aprovecho nuevamente para enviar un gran abrazo a la familia de Alianza y mucha fuerza».