Nacional Potosí escaló hasta el séptimo puesto de la Primera División de Bolivia tras vencer por 1-0 a Blooming (5º de la competencia), este lunes 21 de diciembre.
El equipo del entrenador chileno Sebastián Núñez se puso de esta forma en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, a tres fechas del final de la competencia. Con el triunfo, la oncena de Potosí totalizó 10 puntos de los últimos 12 en disputa, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro duelos de la competencia, lo que lo deja bien perfilado para el cierre de 2020.
En la recta final, Nacional Potosí enfrentará al puntero Strongest como visita, el 24 de diciembre; para luego cerrar la temporada ante Santa Cruz (13º, 28 de diciembre) y Always Ready (2º, 31 de diciembre).
Cabe destacar lo intenso del calendario altiplánico, cuyos encuentros se han disputado con un promedio inferior a tres días entre sí, todo originado por la estrechez que produjo un largo receso por covid (se volvió a jugar el 27 de noviembre) y la intención de programar todas las fechas antes de fin de año.