Luego de un breve receso en el fútbol de Indonesia, la competencia de Primera División de aquel país volvió a la actividad y dentro de ese regreso, el director técnico Javier Roca ha tenido un brillante rendimiento.
El 1 de octubre, Arema Malang, la escuadra dirigida por Roca cayó por 3-2 en el clásico ante Persebaya, en un partido donde hubo estampida y fallecieron más de 100 personas con ocasión del cotejo.
REGRESO CON CUATRO TRIUNFOS
Tras la interrupción de la competencia, el equipo de Roca enfrentó cuatro partidos, desde el 7 de diciembre, cuando superó por 2-0 al Dewa United, como visita.
Después venció sucesivamente a Persis (2-1) y a Tira (1-0). Este sábado 17 de diciembre superó por 2-0 como local a Persita con goles de Jahus Hariono (41′) y Dedik Stiawan (56′) . Con este triunfo, el equipo de Javier Roca se instaló en la séptima ubicación de la máxima competencia del fútbol indonés.
«Tuvimos 3 días libres y después empezamos a ir a las casas de las víctimas. Reunimos dinero y repartíamos, estuvimos casi diez días en eso. Después empezamos a entrenar hicimos harto trabajo con sicólogo. Entrenamos con la incertidumbre de si se jugaba o no, tratando de levantar los ánimos. Después hicimos un partido amistoso y ya después empezamos el 7 de diciembre. Ha sido complicado porque jugamos cada tres días. Ya llevamos cuatro partidos y hemos ganado todo, así que ha sido muy bueno», relata desde Indonesia el entrenador chileno.
Los próximos desafíos de Arema en la competencia son ante Madura United, este 20 de diciembre y Bhayangkara, el 23 de diciembre.