Dramático ha sido el desenlace del torneo de Primera División de Bolivia 2020. La competencia de la máxima categoría del altiplano ha tenido una agenda muy intensa, con partidos con un promedio de dos días de descanso entre sí (debido a que fue uno de los últimos en retornar a la actividad y estructuró su calendario sin desplazar el final al 2021), donde el equipo del chileno Sebastián Núñez está en puestos de Copa Sudamericana a una jornada del final.
En un partido de muchas emociones, Nacional Potosí de Núñez derrotó a su clásico rival Real Potosí por 3-2 este martes 29 de diciembre. Los goles del cambiante cotejo fueron obra de Paolo Jiménez (43′) y Diego Navarro (60′ y 75′), mientras que para el rival anotaron Gerardo Yecerotte (45’+3) y Aldo Gallardo (54′).
De esta manera superó a Guabirá (igualó 4-4 ante Santa Cruz como visita) y se puso momentáneamente en el sexto lugar del balompié boliviano.
TENSA DEFINICIÓN
En duelo a disputarse este jueves 31, a las 16:00 horas de Chile, Nacional Potosí y Sebastián Núñez, que también tiene a los nacionales Ignacio Benavente (AT) y Cristian Cárdenas (PF) buscarán cerrar como anfitriones de gran manera la campaña ante el puntero Always Ready.
En la penúltima jornada de este martes, Always Ready, equipo dirigido en 2019 por el chileno (que recién ascendió el año pasado después de más de 25 temporadas en categorías secundarias) saltó a la primera ubicación tras vencer a Royal Pari y aprovechar la caída de Bolívar ante Jorge Wilsterman.