El estratega nacional, que llegó a principios de enero, luego de su paso por San José de Oruro, logró su primera victoria en el Torneo boliviano 2020, frente al Real Potosí.
Tuvieron que pasar ocho años para que Blooming volviera a los abrazos frente a los «lilas» como visita y fue de la mano de Miguel Ponce. Sus dirigidos lograron sellar un contundente triunfo por 3 a 1.
Con esta victoria, el equipo de Santa Cruz quedó segundo en la tabla general, a solo dos puntos del líder, Bolívar. Al ser consultado por el partido el entrenador valoró el esfuerzo de su equipo y destacó la importancia de sumar puntos cuando se juega en altura.
«Solo queda felicitar a los jugadores por el tremendo esfuerzo, sumar en lugares (altura) es muy difícil. El cambio no es menor y se siente, pero se logró avanzar gracias al trabajo realizado en la semana. Los goles llegaron en los momentos necesarios que te permiten arreglar el partido.»
«Nuestra tónica será siempre ir avanzando y salir a proponer en los partidos, siempre que se pueda. Tratar de controlar el partido y no perder balones. En estas primeras fechas lo importante es ir armando el esqueleto de este equipo».
«Nuestra forma será ir a buscar los partidos y ser un equipo protagonista del torneo» agregó para finalizar la conferencia este lunes 27 de enero.