La definición de la competencia ANFA está llegando a su fin. El fin de semana recién pasado se definieron los clasificados a semifinales.
Provincial Ranco enfrentará a Deportes Limache, mientras que Rodelindo Román se medirá ante Municipal Santiago en duelos de ida y vuelta. Los dos ganadores de semifinales conseguirán un cupo en Segunda División, primer escalón del balompié profesional (ANFP).
Dentro de los candidatos, los más fuertes parecen ser Deportes Limache y Rodelindo, ambos con un respaldo institucional importante en los últimos años. Algo similar ocurre con Municipal Santiago, club que cuenta con el apoyo de una de las comunas más importantes de Chile.
En ese contexto, Mauricio Benavides, entrenador de Provincial Ranco, espera seguir creciendo con el club de la Unión, luego de hacer un análisis muy positivo de la remontada ante el tradicional Lota Schwager.
“El modelo de juego el equipo lo asimiló de muy buena forma, el plan de juego de cada partido se desarrolló de buena manera y eso hoy nos tiene en semifinales. Frente a Lota mostramos una estrategia diferente, lo que demostró que podemos manejar diferentes formas de juego, dependiendo de la situación y del momento del partido”, explica.
Sobre el desafío en semifinales, Benavides es claro en valorar a todos los equipos que siguen en competencia. “A estas alturas del torneo sabemos que llegan los cuatro mejores, Limache por lo que se ha visto en el desarrollo del torneo en la parte de grupo y en cuartos ha mostrado buen fútbol y se da como favorito para subir, así que será un rival muy difícil. Para nosotros haber dejado fuera de carrera a Lota es un golpe anímico fuerte para convencernos de que se puede, más allá que se nos mire como el equipo débil recién ascendido. Queremos seguir haciendo historia con Ranco”.