El entrenador y socio del Colegio, que recientemente lanzó el libro Manual Integral del Entrenador Moderno de Fútbol”, asumió la semana recién pasada en Provincial Ranco, equipo de Tercera B, ubicado en la ciudad de la Unión (Región de Los Ríos) que compite en torneo ANFA.
Benavides llega después de una buena experiencia la temporada pasada en Deportes Rengo, tras lo cual se dedicó a trabajar y preparar la primera edición de su proyecto editorial. Desde el frío del sur de Chile, habló con el sitio web del Colegio de Técnicos.
-¿Cuáles son los objetivos del cuerpo técnico en este torneo de 3era B?¿Cómo se dio esta llegada a Ranco?
– Como primer objetivo y por el cual fui contactado es lograr clasificar a la liguilla de ascenso del torneo de Tercera B, una vez conseguido ese objetivo, pensar en buscar el ascenso de categoría. Lamentablemente no se estaban dando los resultados esperados y con el técnico anterior de mutuo acuerdo decidieron finiquitar el vinculo. Me contactaron para contarme del proyecto y los objetivos que buscan… me pareció interesante, el presidente y su directiva gente muy seria, lo que me llevó a tomar la decisión de venir al Club Provincial Ranco.
– ¿Qué equipo quiere encontrar o poner a disposición de la comunidad, cuáles serán las características que busca que muestre su equipo?
– Me gustan los equipos ordenados, con buena circulación de balón, buscando elaborar bien el juego y buscando siempre el arco rival. Siendo intensos a la hora de recuperar el balón.
– Con su experiencia y recorrido de los últimos años… ¿Qué descripción o diagnóstico hace de esta división y de lo que necesita su equipo para tener éxito?
-Es una división competitiva, un fútbol de mucha fuerza, pero si se logra desarrollar un plan de juego, teniendo un orden táctico, teniendo intensidad en el juego, se puede lograr un buen rendimiento. Con respecto al plantel, quizás potenciando algunas posiciones en medio campo y delantera se pueden lograr grandes cosas.