Entrenadores jóvenes y avezados compartieron en inédita jornada
Participación importante, sobre todo de técnicos jóvenes de fútbol, fue la característica de la inédita jornada de capacitación en legislación deportiva efectuada este lunes 5 de agosto en el Colegio Profesional de Técnicos.
En la jornada, los abogados Carlos Soto, Francisco Moya y Gonzalo Bossart – especialistas en Derecho Laboral de la firma BMS Sport – establecieron conceptos generales de la normativa vigente para los entrenadores en Chile, así como también casos de carácter internacional. Luego de la exposición que se prolongó por 90 minutos, la audiencia tuvo la posibilidad de hacer consultas que fueron comentadas y desarrolladas por el panel.
Tras la Charla, el presidente del Colegio de Técnicos, Carlos Ramos, valoró la actividad, resaltando la convocatoria de entrenadores jóvenes y la valiosa entrega de conceptos y conocimiento de los especialistas.«Estamos muy contentos de ver caras nuevas, porque eso es lo que estamos intentando como directiva, convocar entrenadores jóvenes, preparar a los entrenadores del futuro».
AUDIENCIA VALORÓ JORNADA
En tanto, los presentes concordaron en la importancia de actividades de este tipo para la labor del entrenador. Jorge Aravena, quien fue saludado oficialmente por sus colegas con un aplauso al inicio de la cita, destacó la actividad.
«Siempre he sido cercano al Colegio y he estado colegiado desde que comencé mi carrera, creo que este tipo de actividades es fundamental para nuestra labor». Además, el exseleccionado chileno dijo estar recuperado de un estado de salud que lo tuvo complicado hace un par de meses.
Por otro lado, uno de los DT jóvenes que llegaron fue Sebastián Núñez, de destacada experiencia en Bolivar donde estuvo como entrenador ayudante del título altiplánico de la pasada temporada. Núñez también tuvo palabras de felicitación para la actividad.
«Los entrenadores pasamos todo el día preocupados de temas de cancha, de entrenar… estos puntos que se entregaron a lo mejor son menos conocidos por nosotros, pero son muy importantes para nuestra profesión».