En febrero de 2022, el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa fue presentado como seleccionador de Nicaragua, una de los representativos que buscaba mejorar su posicionamiento en las competencias Concacaf.
En noviembre de dicho año, el chileno obtuvo la primera victoria de la historia de la selección ante El Salvador, gracias a un triunfo por 1-0 que fue catalogado por la prensa local como un recital de fútbol.
El pasado fin de semana, el representativo de Nicaragua igualó 1 a 1 en su visita a Trinidad y Tobago y se clasificó a la Copa de Oro, competencia regional que apenas ha disputado en 3 ocasiones. Con la igualdad en tierras trinitarias, Figueroa consiguió ganar la serie merced al triunfo 2-1 en el partido disputado como local.
🔥🔥¡¡CANTALOOOOOO MI NICARAGUAAA!! 🔥🔥
🏆🏆 🚨ESTAMOS EN COPA ORO, REPITO, ESTAMOS EN COPA ORO 🚨🏆🏆
Por cuarta vez en nuestra historia, estaremos dentro de @GoldCup 2023 pic.twitter.com/g31IJFyJnd— Selección Nacional de Nicaragua 🇳🇮 (@LaAzulyBlanco) March 28, 2023
«SIEMPRE HE CREÍDO QUE EN CHILE SOY POCO VALORADO»
En entrevista con RedGol, el chileno comentó su logro. «Hacer historia en otro país es gratificante porque Nicaragua había ido a Copa de Oro, pero nunca pasó al grupo A como ahora. Siempre he creído que en Chile soy poco valorado y lo mantengo. Por eso trabajo fuera, por comodidad para mí y mi familia, en lo deportivo y familiar».