El reconocido preparador físico, que trabajara dentro de los cuerpos técnicos de José Sulantay y Marcelo Bielsa, se dispuso como entrenador en las últimas temporadas, con experiencias como DT en Fútbol Joven, donde finalizó su vínculo con Barnechea hace unos meses y tomó la responsabilidad de liderar a Deportes Melipilla, su primer desafío como entrenador principal.
Tras conseguir el ascenso al vencer a Unión San Felipe por 1-0 en el duelo de vuelta y ganar por penales el cupo en la máxima división, Armijo evidenció su alegría y valoró el compromiso del plantel, en esta difícil temporada.
«Los muchachos pudieron tomar todas las herramientas que nosotros entregamos y ratificarlas dentro de la cancha. La claridad que ellos tienen, los conceptos que traían de los entrenadores anteriores, como la organización defensiva en algunas ocasiones y lo que les pudimos transmitir respecto de la transición ofensiva, pudiendo generar más herramientas para la finalización, que diferentes jugadores pudieran llegar a esa instancia a través de diferentes formas, fue una de las cosas más importantes que pudimos incorporar. Adaptarnos a lo que había fue uno de los puntos altos», explica a la web del Colegio de Entrenadores.
«En mi primera experiencia como jefe del cuerpo técnico, creo que fue primordial ser coherente en cancha con lo que uno dice y hace» JOHN ARMIJO
EL CAMINO DE REGRESO A PRIMERA
«Para nosotros fue una experiencia muy significativa, sobre todo poder enfrentar a equipos muy superiores a nosotros desde lo económico, desde la plantilla, gente de mucha experiencia como Marcoleta en Rangers, Jorge Aravena en Melipilla. Pudimos entregarle a los jugadores las herramientas para superar estas llaves. Tuvimos incluso un episodio de covid como cuerpo técnico».
ASCENSO EN SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO DT
«En mi primera experiencia como jefe del cuerpo técnico, creo que fue primordial ser coherente en cancha con lo que uno dice y hace. Encontrar este éxito tan rápido es maravilloso para nosotros como cuerpo técnico. Esta es mi primera experiencia formal, más allá del Fútbol Joven. Es el punto culmine del trabajo que hicimos acá en Melipilla, siendo consecuentes a través de nuestra labor desde el primer día y pudiendo sentirnos muy contentos con la entrega absoluta de los jugadores, pudiendo plasmar en cancha a través de la estrategia operativa».