Por el Mundo
Reglamentos

#Internacional La historia del médico-entrenador en primera línea ante COVID-19

13 de abril de 2020

Entrevistado en estos días por la prensa ibérica, Fernando Estevez, entrenador español con experiencia en la Segunda B de ese país, comenta sus horas a cargo de una unidad móvil en la ciudad de Granada. En plena vorágine por la pandemia que afecta a casi todo el planeta, su trabajo se ha visto recargado. Pese […]

Entrevistado en estos días por la prensa ibérica, Fernando Estevez, entrenador español con experiencia en la Segunda B de ese país, comenta sus horas a cargo de una unidad móvil en la ciudad de Granada. En plena vorágine por la pandemia que afecta a casi todo el planeta, su trabajo se ha visto recargado.
Pese a que la crisis sanitaria lo ha puesto en una situación de mucha carga laboral, el DT médico es claro en reconocer las dificultades de cada labor, dándose el tiempo de hacer la comparación.

«Cuando atiendes una urgencia apenas te da tiempo a pensar, está todo muy protocolizado y es todo más cerrado, mientras que el fútbol es más complejo», explica.

MÁS DIFÍCIL SER DT

«Es mucho más complejo ser entrenador de fútbol que médico, y para mí más bonito también. Me encanta dirigir grupos, construir equipos, visionar lo que puede pasar. Un médico a veces salva vidas, con el fútbol puedes hacer felices a miles de personas», reflexiona en una nota publicada por EFE este sábado 11 de abril.
El extécnico de Burgos, Marbella y Almería II, entre otros, reconoce que «parece que ahora la cosa se va relajando un poquito», tras varias semanas de trabajo sin detención que le han impedido ver a sus hijos.
Ante los continuos agradecimientos de la ciudadanía al personal de salud, Estévez responde con humildad para decir entre risas en una entrevista de televisión de canal Antena3: «Este es nuestro trabajo y tampoco merecemos tanto».

2024 © Colegio de Entrenadores de Fútbol

0
MI CARRO
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!