El sitio web IUSport, especializado en reglamentación y derecho deportivo, anunció la semana recién pasada un cambio importante respecto a la dirección técnica en el fútbol ibérico.
«Sin duda la gran revolución en el Reglamento General que la RFEF aprobó el pasado mes de diciembre y que está pendiente de aprobación por parte del CSD; como os hemos venido contando en IUSPORT; radica en la parte de los entrenadores.En los títulos que reconocen la formación de los mismos para poder ejecutar sus funciones. Ya sea en el fútbol profesional, Segunda B, Tercera o en el resto de categorías«, anuncia la publicación.
«Hasta ahora la RFEF sólo reconocía la formación obtenida por los cursos organizadas por ella misma, las federaciones territoriales o los cursos de la titulación del UEFA PRO.» (iusport)
La nota pone énfasis en la importancia de esta medida, estableciendo que la Real Federación Española de Fútbol pasa a reconocer (dentro de los nuevos reglamentos) la Ley del Deporte de ese país, con un artículo especial que está directamente relacionado con esta modificación.
«Pero este conflicto desaparece en esta nueva propuesta de Reglamento y donde la RFEF se acoge a la normativa de la Ley del Deporte, concretamente el artículo 55.4 que dice textualmente que las ‘Federaciones españolas que impongan condiciones de titulaciones para el desarrollo de actividades de carácter técnico, en clubes que participen en competiciones oficiales, deberán aceptar las titulaciones expedidas por los centros legalmente reconocidos‘».