Coquimbo Unido y Unión La Calera clasificaron a la segunda ronda del torneo internacional. Ahora deberán esperar hasta mayo para conocer a sus rivales.
Una nueva alegría para fútbol chileno consiguieron los clubes nacionales este martes 18 de octubre tras clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El primero en lograr el objetivo fue Unión La Calera. Los cementeros enfrentaron de local al Fluminense con la ventaja del gol de visita logrado en el empate a uno en el partido de ida, y fue justamente esa anotación la que les dio el paso a la otra fase, puesto que en el partido de vuelta empataron a cero, dándole la llave al equipo de la Quinta Región.
Frente a este hecho histórico para el club, su entrenador Juan Pablo Vojvoda señaló estar feliz por sus jugadores, ya que hicieron un partido correcto tomando en cuenta el rival que tenían al frente.
«Fue un partido táctico e inteligente por parte de mis jugadores. Llevaron a cabo un plan que no lo habían entrenado mucho, pero lo tenían presente. Sabían qué partido jugar. Sabíamos que el rival nos propondría este tipo de juego. Ellos tuvieron sus ocasiones, pero creo que las más claras fueron de La Calera. Ahora toca disfrutar este merecido paso en una copa internacional»
Por otro lado, Coquimbo Unido logró el paso a la siguiente ronda pese a caer de visita por 1 a 0. Los piratas aprovecharon el resultado de ida (3 -0) para asegurar la llave.
El técnico de los «aurinegros», Germán Corengia, declaró sentirse satisfecho por acceder a la siguiente ronda, aunque perdieran el partido frente al Aragua. De todas maneras, el estratega señaló que el enfrentamiento le dejó sensaciones positivas para lo que viene.
“Lo que queríamos lograr se dio en la primera parte del segundo tiempo donde logramos generar situaciones, hasta una expulsión. Pese a perder, logramos tener el control y creo que el partido va por ahí. Enfrentar un equipo que sí venía con un funcionamiento y con un conocimiento de años y meses, creo que eso es lo que toma más valor que la forma en que lo hicimos”.