El entrenador Ramón Climent denunció este miércoles 29 de abril al club Vallenar por el pago de una deuda laboral con cheques sin fondo.
Tras ello la institución de la Tercera Región propuso al DT un acuerdo para cumplir con la sentencia judicial de febrero de 2019, entregando documentos a principios de año para acreditar el pago al entrenador.
Esto con el fin de obedecer las exigencias que estipula la licencia de clubes ANFP, en torno a que los mismos no pueden participar de competencias de fútbol profesional si mantienen saldos pendientes con sus trabajadores.
«Confié mucho en el presidente del club, John Sol, porque me dio su respaldo de que la institución iba a cumplir. Me siento desilusionado. Los abogados me aconsejaron en torno a no dar facilidades, pero quise hacerlo más que nada por el fútbol, por la forma en que me he manejado personalmente», declaró el DT en entrevista con el Colegio de Técnicos.
CHEQUES SIN FONDO
El pago de la institución al entrenador quedó pendiente al presentar el club cinco cheques sin fondo, que tras gestiones de última hora fueron protestados por el DT, luego de no tener ninguna respuesta oficial de la institución. El club mantiene una deuda con el técnico desde 2018, que tras pasar por tribunales laborales llegó a la sentencia de febrero de 2019, que establecía el pago al contado de las obligaciones contractuales.