Javier Roca, director técnico y exfutbolista de recordado paso por el fútbol indonés, asumió esta semana un nuevo reto profesional en el fútbol asiático.
Roca fue contratadado por el Arema FC, una de las escuadras más importantes de la Primera División de Indonesia. El club está en la octava posición de la Liga tras ocho encuentros y registra 3 partidos ganados.
«LA IDEA ES TRATAR DE PELEAR ARRIBA»
«Acá hicieron historia los hijos de Juan Rodríguez, Juan Rodríguez Rubio y el Paco, fueron campeones y son ídolos acá. Es un club importante, que siempre está en los primeros puestos. La idea es tratar de pelear arriba, vamos a ir de a poco», cuenta desde Malang.
El próximo desafío de la escuadra será este domingo 11 de septiembre ante Persib (11º), en partido válido por la novena fecha y será el primer cotejo con Roca en el banco.
«SE SINTIERON IDENTIFICADOS CON MI PROPUESTA»
«Lo que hicimos el año pasado fue importante. Los dirigentes de Arema se identificaron por cómo jugaba el Persik Kediri en 2021 y a principios de este año. Los dos partidos del torneo anterior hicimos buenos partidos contra ellos y eso sirvió para llegar. Me llamaron, les presenté mis propuesta y se sintieron identificados, es un equipo que le gusta atacar, que siempre tiene que ser protagonista».
Cabe recordar que el entrenador chileno estuvo la pasada temporada y hasta principios de la presente en el Persik Kediri, equipo con el que logró la permanencia en la máxima categoría durante 2021.
Ver esta publicación en Instagram