Desde hace unos años, el fútbol boliviano viene siendo un terreno de experiencias positivas para los directores técnicos de Chile. Durante las tres pasadas temporadas el nombre de Sebastián Núñez tuvo rendimiento positivo en una serie de clubes del altiplano, primero como ayudante y luego como DT.
A eso se sumó Miguel Ponce, quien en 2019 y 2020 tuvo grandes resultados con San José de Oruro y Blooming, campañas recordadas que hoy lo tienen nuevamente en el vecino país.
EN PUESTOS DE CLASIFICACIÓN
Ponce, actualmente dirige a Jorge Wilstermann, que marcha 4º en el grupo B de la Primera División de Bolivia. Este domingo 6 de marzo igualó sin goles como visita ante Always Ready, uno de los clubes que ha destacado en los últimos años (campeón 2020 y subcampeón 2021).
BLOOMING SEGUNDO EN GRUPO B
En tanto, Blooming, que es dirigido por el chileno Rodrigo Venegas (exayudante de Ponce), está en la segunda posición del grupo B tras ganar este domingo 6 de marzo como visita a Independiente Petrolero por 3-2. Los goles fueron anotados por Alex Arancibia (23′ autogol), Nahuel Iribarren (57′) y Jefferson Tavares de Silva (90+7′). Para el local marcaron José Correa (17′) y Martín Chiatti (84′).
El próximo desafío de Venegas será este domingo 13 de marzo como visita ante Oriente Petrolero, en el clásico cruceño, pues ambas escuadras son de Santa Cruz de la Sierra.