Respecto a la publicación efectuada en redes sociales del Sindicato de Futbolistas este sábado 24 de octubre en referencia al DT de Deportes Linares el Colegio de Técnicos comunica lo siguiente:
1.- No estamos de acuerdo con acusar sin antecedentes ni detalle a personas que desarrollan esta actividad. Creemos que ante todo, se debe cuidar el valor de los profesionales del fútbol.
2.- Observamos con preocupación que se haga una publicación informal a través de redes sociales y que en menos de 10 líneas se presenten indicios de sólo enlodan y ensucian gratuitamente a un entrenador chileno que ha demostrado con creces su valor profesional y humano.
3.- En estas últimas horas nos comunicamos con nuestro colega Luis Pérez Franco para ofrecerle toda la asesoría legal y defensa ante esta infundada aseveración. Cabe destacar que Pérez desde el 12 de octubre sólo ha hecho una labor propia de un entrenador que llega a un club con un plantel que ya está conformado.
4.- Somos claros en nuestra posición por el desarrollo del fútbol chileno, con altura de miras y una visión de futuro. Repetimos que no estamos de acuerdo con acusar cuando no se está en conocimiento de los contextos específicos de lo que ocurre.