El Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile lamenta el sensible fallecimiento del preparador físico Álvaro Briones, especialista de larga trayectoria en el país, que se encontraba en México, donde desarrolló parte importante de su carrera profesional.
Briones, de acuerdo a información de cercanos, falleció en la mañana de este jueves debido a un ataque cardíaco.
Desde el gremio de los entrenadores envíamos las condolencias a la familia y cercanos de este reconocido especialista. Un abrazo fraterno a su entorno en este duro momento.
NOTA DE PRENSA MEXICANA (Multimedios)
Originario de Iquique, en Chile, Álvaro Briones es recordado en Nuevo León, pues fue parte del cuerpo técnico del equipo de Rayados de Monterrey denominado “La Aplanadora”, bajo el mando del chileno Pedro García en el ciclo 1989-1991.
También formó parte del cuerpo técnico de los Tigres, entre 1997 y 2000. En México además, trabajó con los equipos de Tecos, América, Toros Neza y Querétaro.
El preparador físico chileno trabajó, de la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos con el representativo de El Salvador, desde 2006.
Con El Salvador, Álvaro Briones trabajó hasta diciembre del año pasado, fecha en que el timonel mexicano Carlos de los Cobos dejó el cargo como director técnico de “La Selecta”.