Luego de conseguir el ascenso con Deportes La Serena, tras la dramática definición a penales, el entrenador puso énfasis en el trabajo realizado por su antecesor, valorando el recorrido del equipo granate para llegar a la definición de este jueves con Deportes Temuco. «Pudo ganar cualquiera, se define en penales y ahí suele pasar cualquier cosa, pero nos tocó a nosotros y es justo para nosotros y el proceso de Luis Marcoleta, es parte de él y de los jugadores que participaron de ese ciclo», analizó.
«Enfrentar a un equipo aceitado era difícil, debíamos ser capaces desde la convicción, de la cabeza saber si podíamos pararnos ante un equipo que jugaba. Deportes Temuco fue el mejor equipo de la liguilla por su forma y sus individualidades. Hay que corregir un montón de cosas, pero es bueno hacerlo en Primera División», profundizó Francisco Bozán.
Luego de inscribir su nombre en la serie de honor, la escuadra granate se prepara para debutar en la 1ª fecha de la competencia 2020. El reestreno en Primera, después de siete años, será este martes 28 de enero ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.
Foto: Lorenzo Mella, @galeriadeportiva