El Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini derrotó por 2-1 a Granada en la fecha 35 de la Primera División de España. En cotejo disputado este lunes 10 de mayo en el Estadio Villamarín, los albiverdes tuvieron que trabajar hasta el último instante para sumar tres puntos.
Los de Pellegrini se pusieron en ventaja a los 39′ con gol de Borja Iglesias y se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima. Parecía que los de Sevilla cortaban la racha de cinco empates en los últimos cinco enfrentamientos por la Liga.
Pero en el segundo tiempo el venezolano Darwin Machís emparejó la cuenta para el Granada a los 66′. La oncena del chileno fue por la victoria y a poco del final consiguió el premio con una nueva anotación de Iglesias (87′). En el equipo vencedor, se destacó la figura del arquero chileno Claudio Bravo, de sólida participación.
Con este triunfo, los verdiblancos escalaron a la sexta ubicación de la máxima categoría del fútbol español y se pusieron de esta forma en puestos de clasificación a competencias europeas.