En 2021, la fase de octavos de final fue la última para el Real Betis en la competencia continental. El equipo de Manuel Pellegrini quedó fuera tras igualar como visita en Frankfurt, ante Eintracht.
En la fase de grupos, el equipo verdiblanco había clasificado en la segunda posición, detrás del Bayer Leverkusen, superando a Celtic escocés, por un punto (10 versus 9).
MEJOR EQUIPO DE LA FASE DE GRUPOS
La conferencia de prensa post partido de Europa League se inició con la pregunta acerca de que su equipo había sido el mejor de la ronda de grupos. «Me alegra mucho porque no es fácil hacer 16 puntos de 18», explicó Pellegrini.
Luego de derrotar por 3-0 al HJK de Finlandia en la jornada del jueves 3 de noviembre, el equipo de Manuel Pellegrini se inscribió en la segunda ronda tras una primera fase de ensueño: la oncena del chileno es la de mejor rendimiento de la competencia, con 16 unidades en 6 partidos.
Con el éxito continental, además de su buena proyección local (4º con 23 puntos), el entrenador chileno prepara el clásico local ante Sevilla. Este domingo 6 recibirá a su tradicional rival en el Estadio Benito Villamarín con la idea de mantener su estatus. La escuadra, dirigida ahora por el argentino Jorge Sampaoli, marcha antepenúltima en la Liga.
EUROPA LEAGUE VUELVE EN 2023
En un año con calendario inusual, la competencia europea también tendrá modificaciones a su planificación normal. Tras una fase de ensueño, Betis volverá a la competencia continental el 16 de febrero, con la primera ronda de eliminación directa.