Respecto a la situación actual de los árbitros del fútbol profesional chileno, el Colegio de Entrenadores establece lo siguiente:
1.- Como trabajadores del fútbol, nuestra postura de fondo respecto a temas laborales y de respeto de quienes trabajan en esta actividad, siempre está relacionada con defensa de los derechos y los contratos que se establecen entre las partes. En este caso, pedimos RESPETO POR LOS ÁRBITROS.
2.- Creemos que de un tiempo a esta parte se ha ido minando distintos aspectos relacionados con la actividad arbitral, pasando a llevar las confianzas de los actores y mostrando a partir de esto una situación preocupante sobre el estado general de gobernabilidad de nuestro fútbol.
3.- Nos resulta incomprensible y sorpresiva la intención de presentar como una solución la posibilidad de incorporar jueces de otros países en la eventualidad de un paro de actividades.
4.- Esperamos que la solución se pueda encontrar en la gestión y en la búsqueda del bien común del fútbol, que algunas veces pareciera ser muy difícil de encontrar, pero que confiamos debe primar por sobre los intereses individuales.
DIRECTORIO COLEGIO DE ENTRENADORES