El chileno Marcelo Gallano inició con un empate la temporada de la 2º División del fútbol femenino en Suecia. El entrenador destacó este inicio de competencias después de una preocupante ola de covid, que ha afectado a Escandinavia, una región que al principio de la pandemia no había tenido gran cantidad de casos.
Gallano y su equipo Romfartuna GIF, igualaron 1 a 1 ante Films, en calidad de visita. Pese a iniciar en ventaja de 1-0, la escuadra del chileno no pudo mantener la ventaja. «Partimos ganando con un remate de distancia a los 25′ del primer tiempo», relata desde Suecia.
«En el entretiempo las instrucciones fueron jugar el fútbol que veníamos entrenando: mucho toque de balón, pasadas rápidas por las bandas y sobre todo mantener la pelota en nuestro poder, para que las contrarias corrieran. Así sucedió, metimos al equipo contrario atrás y de un contraataque nos hacen el 1-1 cuando parecía que estaba más cerca el 2-0», explica el DT, que trabaja con Carlos Aravena, preparador físico chileno.
«El resultado final fue justo a pesar de merecer ganar , nos vamos contentos es nuestro primer partido y de visita. Sirvió para soltar los nervios y poner en juego lo entrenado sin ningún partido de preparación», destaca.
El próximo cotejo de Romfartuna será este sábado 12 de junio en calidad de local ante Upsala.