La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció la suspensión a Deportes Vallenar de participar en competencias profesionales. La decisión fue notificada al club de la Segunda División en mayo e informada en nota publicada por Diario de Atacama este viernes 12 de junio.
La causa de la medida son los dineros adeudados al entrenador Ramón Climent, que desde inicio de 2020 ha efectuado una serie de gestiones por medio de este organismo gremial para que el club regularice la situación.
«No me gustaría que el club se quede sin jugar y menos por un tema conmigo, pero este problema no lo originé yo», explicó el DT al medio de la Tercera Región.
En tanto, Diego Karmy, gerente de licencia de clubes de la ANFP, explicó la resolución, en la nota del Diario de Atacama: «El Tribunal de Licencia de Clubes suspende al club Vallenar porque no dio cumplimiento a una deuda vencida que tenía con su exentrenador Ramón Climent. Lo que tiene que hacer para poder competir en 2020 es solucionar este punto»,
RECLAMO COLEGIO DE TÉCNICOS
A través de este organismo gremial, Climent ha efectuado una serie de gestiones para poder cobrar el dinero que le adeuda el club, ratificado tras la sentencia judicial de febrero de 2019, ingresando documentación a todas las instancias de la ANFP.
En enero pasado, se emitió una carta solicitando el pago por subrogación de los dineros adeudados por el club, mientras que en abril, tras conseguir el compromiso del club por escrito, el DT se vio obligado a denunciar a Vallenar por el pago de la deuda laboral con cheques sin fondo.