El viernes 31 de julio es la fecha fijada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para el retorno a las competencias de fútbol profesional. Esto, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo de Presidentes en cita de este lunes 8 de junio.
«Cabe destacar de que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria«, establece la publicación en la web ANFP.
Se consigna que a la fecha, pese a que se ha elaborado documentación médica respecto del retorno a la actividad (creada por profesionales de salud que tienen labores en el fútbol), no se ha conocido documentación alguna con autoría de la autoridad sanitaria.
Además de establecer una fecha tentativa, los regentes del fútbol aclararon que existirá un mínimo de tiempo de preparación para los clubes de las dos máximas categorías.«Dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas».