Durante la cuarentena, diversos medios han tratado el tema de los recortes salariales, reducción de sueldos en el fútbol chileno y situación actual de los trabajadores de la actividad. En particular, referido a los entrenadores también se han efectuado publicaciones, en las que el Colegio de Técnicos ha estado presente para defender y explicar la situación actual de los entrenadores.
En entrevista con El Mercurio, publicada este martes 7 de abril, Carlos Ramos fue enfático en que una de las preocupaciones principales del gremio es la situación de los entrenadores de Fútbol Joven. «El año pasado hicimos ver a la ANFP nuestra preocupación porque varios técnicos de divisiones menores no tienen contratos y trabajan con boletas de honorarios y ahora nuevamente hay despidos».
SUSPENSIÓN DE CONTRATOS
Raúl Toro, vicepresidente Colegio Técnico: «Lo que están haciendo en @nublenseSADP es un garrote fuerte ¿acaso ya no están recibiendo dinero de CDF?» #DFSHAChile pic.twitter.com/e3ZzA3NYiu
— DIRECTV Chile | #QuedateEnCasa 🏠 (@DIRECTVChile) April 7, 2020
Cabe recordar que en noviembre pasado, con la crisis social y la finalización anticipada de las competencias, fue común encontrar clubes que despidieran de manera anticipada a los directores técnicos del fútbol formativo.
En tanto en otra aparición en prensa, Raúl Toro, vicepresidente jurídico del organismo gremial que representa a los entrenadores, comentó en el programa De Fútbol se Habla Así, de DirecTV, la actual situación. «Lo que están haciendo en Ñublense es un garrote muy fuerte, ¿acaso no están recibiendo dinero de CDF?».