Las Federaciones de todo el planeta se reunieron a través de teleconferencia para analizar el futuro de las competiciones. Se busca llegar a un acuerdo en torno al inicio de las clasificatorias mundialistas.
Mediante su sitio web oficial, la FIFA confirmó que ha estado en contacto con los representantes de los continentes para analizar el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la reprogramación de la Copa América y Eurocopa.
Mientras se sigue discutiendo si las clasificatorias deben partir en septiembre, se confirmó que tanto la Copa América como la Eurocopa se jugarán entre el 11 de junio y el 11 de julio del próximo año. Con estas fechas confirmadas, ahora deberán reagendar el Mundial de Clubes, torneo que ya estaba agendado originalmente para esa fecha.
Retorno de las ligas
En una entrevista, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que el fútbol en general volverá una vez que no exista un riesgo para la salud de las personas, alejando la posibilidad de que en el futuro próximo se programe competencias.
“Se jugará cuando se pueda, sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y los clubes deben seguir las indicaciones de los gobiernos”.
Al ser consultado sobre la recandelarización que sufrirán las competencias, Infantino se mostró abierto a la posibilidad de reformar el fútbol y los torneos.
“Fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes” señaló.
Ahora la FIFA deberá analizar las opciones enviadas por los presidentes de los torneos europeos que buscan retomar las actividades durante la semana del 23 de abril o en su defecto, durante el primer fin de semana de mayo.