Los adiestradores dispusieron que los planteles deberán continuar con los entrenamientos, pero desde sus hogares e individualmente. Los cuerpos técnicos han tenido que acomodarse frente a la pandemia.
El fútbol mundial vive una parálisis y Chile no es la excepción. Con las suspensiones de los torneos, los clubes han tomado resguardo y algunos optaron por suspender sus actividades. Otros, decidieron que sus jugadores sigan entrenando desde sus casas para evitar cualquier tipo de contagio.
En Universidad Católica, líder de Primera División, el técnico Ariel Holan mandó a sus jugadores para sus hogares junto a una pauta para que realicen los trabajos físicos. Frente a la actualidad que vive el país, el estratega cruzado fue duro al señalar que las medidas apuntan a un cuidado individual.
«Las tomo con mucha preocupación, según la información que nos han dado, las medidas apelan a la responsabilidad individual más que a lo que puedan hacerse con medidas drásticas. De todas maneras estaremos atento a las acciones que tomen las autoridades del fútbol».
PRIMERA B
Desde Chillan también tomaron medidas ante el coronavirus. Jaime García, entrenador de Ñublense y puntero en el torneo, señaló estar preparados para trabajar desde su hogar e hizo un llamado a que sus jugadores se cuiden y sean responsables.
«Ahora que somos un país en estado de emergencia, no podemos entrenar, será complejo monitorear a los jugadores en las casas, pero los llamamos a ser responsables y cuidadosos, sobre todo con los que se irán a sus casas a otras ciudades. Diseñamos un plan trabajo para ellos».
El otro puntero de la B, Magallanes, también optó por suspender todos los entrenamientos de sus categorías y una vez a la semana va analizando la situación. Su técnico, Ariel Pereyra, comentó a los medios que sus jugadores se encuentran en sus casas debido a la cuarentena, y funcionan con pautas de trabajo. Todo esto para evitar que su plantel sufra de algún contagio.
«Esperamos y confiamos que los jugadores sigan el plan que les entregamos desde sus hogares. Esperemos que el panorama se aclare lo antes posible, ya que el virus tiene complicado a gran parte del mundo».