La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la noticia. El torneo se aplazará para el invierno del 2021, al igual que la Eurocopa.
Esta mañana la UEFA anunció que el máximo torneo entre países europeos se aplazaba para el próximo año, tras lo cual Conmebol optó por la decisión de correr para junio 2021 la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia.
La postergación tiene como objetivo permitir que las ligas sudamericanas puedan recuperar las fechas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. En un trabajo en conjunto, UEFA y Conmebol se aliaron para plantearle a la FIFA el cambio de calendario, por lo que la entidad más grande del fútbol no tuvo problemas en aceptar la propuesta.
“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América», citó la entidad que maneja los destinos del fútbol sudamericano en su sitio oficial.
Con este cambio, la Copa ahora se jugará desde el 11 de junio al 11 de julio de 2021.