La Roja Femenina cerró su participación en el Turkish Women’s Cup de manera extraordinaria y ya prepara el repechaje olímpico ante Camerún
Tres triunfos en igual cantidad de partidos, con trece goles a favor y cero en contra. Ese fue el resultado que dejó Chile en su gira internacional. Ghana (3-0), Kenia (5-0) e Irlanda del Norte (5-0) fueron los rivales que tuvo la selección, en donde las dirigidas por José Letelier no recibieron goles.
El entrenador nacional se mostró contento con el rendimiento mostrado en el torneo. Además señaló la importancia de jugar contra equipos africanos para asimilar lo que será el enfrentamiento contra las camerunesas.
“Fue una gira redonda. Lo importante era disputar a equipos africanos que habían enfrentado a Camerún y Zambia, conocer el nivel de estos equipos, enfrentarlos y creo que fue bastante positivo para nuestra selección”.
REPECHAJE OLÍMPICO
El 9 de abril de visita en África y el 15 del mismo mes en Iquique, esas son las fechas en que la Selección Femenina de Chile deberá toparse con Camerún por el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al ser consultado por el rival, el técnico chileno lo alabó por su fútbol, pero espera estar a la altura del encuentro.
“Rápidas, fuertes y con un juego bastante directo, por lo que si daban a elegir entre uno y otro no había una inclinación. Trataremos de prepararnos de la mejor forma para enfrentarlas».
«Vamos a considerar todas las variables, desde el clima hasta las horas de vuelo. Es un evento demasiado importante como para dejar algo al azar. No tenemos excusas para no entregar todo en ese partido” finalizó el DT.