El entrenador chileno Sebastián Núñez, que la pasada temporada clasificó a Always Ready a la Copa Sudamericana, dirigirá a Nacional de Potosí, en su tercera aventura por la máxima categoría profesional de Bolivia.
Potosí, marcha décimo en la Primera División altiplánica con cuatro triunfos, dos empates y cinco caídas, pese a lo cual, el entrenador chileno buscará instalar a la escuadra en puestos de avanzada. “El objetivo es llegar lo más alto posible, porque Nacional ha clasificado cinco veces seguidas a Copa Sudamericana. Ese es el objetivo mínimo que tenemos”, relata en pleno viaje al Aeropuerto de Santiago para tomar el avión que lo traslade a este nuevo desafío futbolístico en el extranjero.
Todo fue muy rápido, ya que fue contactado hace algunos días y las negociaciones avanzaron rápidamente. “Los dirigentes me llamaron el fin de semana para consultar sobre mi disponibilidad y luego arreglaron todo con mi representante”, explica.
El chileno, de positivas experiencias con Bolívar como ayudante del argentino César Vigevani y luego como DT principal al mando de Always Ready, trabajará con el mismo equipo que lo acompañó durante la pasada temporada. Completan su cuerpo técnico los chilenos Ignacio Benavente y Cristian Cárdenas, además del boliviano Luis Galarza.