#SoyCEF
Reglamentos

#SoyCTF Víctor Toledo: "Es un desafío grande, pero me siento capacitado"

3 de marzo de 2020

El joven estratega está comenzando a vivir su nueva etapa dentro del fútbol nacional. Pasó de ser ayudante técnico en Vallenar y Ferroviarios a tomar el timón del barco en Escuela de Macul FC. Víctor Toledo habla de su llegada al club, sus objetivos y su nueva etapa como DT. Pasado las 17:00 horas del […]

El joven estratega está comenzando a vivir su nueva etapa dentro del fútbol nacional. Pasó de ser ayudante técnico en Vallenar y Ferroviarios a tomar el timón del barco en Escuela de Macul FC. Víctor Toledo habla de su llegada al club, sus objetivos y su nueva etapa como DT.
Pasado las 17:00 horas del último viernes de febrero, Víctor llega al antiguo velódromo del Estadio Nacional donde entrenan su plantilla. Baja de su auto los implementos que utilizará en la práctica y se sienta a esperar que lleguen sus jugadores y su cuerpo técnico. Esta es su primera vez como entrenador y espera hacerlo de la mejor manera. Junto a Fabián Vázquez (amigo y preparador físico) conversan de la semana y lo que trabajarán en la sesión.

LLEGADA A MACUL

Hace unos meses debió dejar al cuadro albiverde después que no se llegara a un acuerdo para que continuara en la Tercera Región. Toledo recuerda que fue un jugador quien le dio el dato acerca de que en Escuela de Macul hacía falta que alguien se hiciera cargo del equipo. Entonces se acercó a los dirigentes y pudo llegar a un acuerdo.

«La llegada acá al club se hizo con un contacto de un futbolista que se acercó a nosotros cuando yo estaba en Vallenar. Me acerqué para hablar con Oscar Caballero, quien es encargado del club y le presenté un proyecto que les gustó».

Si bien la apuesta ahora es hacerse cargo de un equipo, para el nuevo entrenador, el haber sido ayudante técnico en 2019 le sirvió para ver las grandes diferencias que existe entre las distintas categorías del fútbol chileno. 

«La experiencia la tomo de buena manera,porque al estar en Tercera División uno ve muchas cosas diferentes a lo que es un equipo profesional o cadetes. Ahí aprendí harto, conocí y fui ayudante de Jorge Díaz, que es una persona que sabe mucho de fútbol, lo que me sirvió para tomar este nuevo desafío».

DESAFÍO Y EXPECTATIVAS 2020

Reconoce que al ser director técnico aumenta la presión, ya que son muchos los factores que se debe tener en cuenta al momento de preparar un plantel, pero de todas formas ve con buenos ojos esta nueva etapa en su carrera deportiva.

«Es una presión alta, tienes que ver miles de temas: que los jugadores no tengan problemas en sus trabajos, que tengan los papeles para ser inscritos, tener que buscar canchas para entrenar, los materiales, que tu cuerpo técnico trabaje bajo lo que uno les pide, manejar el día a día y preparar los partidos. Es un desafío bien grande, pero me siento capacitado».

Sobre los objetivos para esta temporada, Toledo es claro al señalar que lucharán para ascender y mantenerse en los primeros puestos. Sabe que si le va bien puede seguir escalando y mejorando sus expectativas profesionales.

«Nuestro objetivo como cuerpo técnico es pelear lo más alto posible, mantenernos entre los seis primeros y que los muchachos tengan alguna opción de poder partir a otros equipos. También que nosotros con una buena campaña podamos mostrarnos para estar en otro lado en el futuro, pero el objetivo principal que nos planteamos como cuerpo técnico y club es salir campeón».

El campeonato comienza a finales de marzo, lo que dejará a la escuadra con cerca de un mes de preparación para la competencia. Toledo armó un cuerpo técnico que está conformado por Andrés Cofré (asistente técnico), Fabián Vázquez (preparador físico), Marco Caballero (preparador físico). Aún están a la espera de incorporar un preparador de arqueros.

Cuerpo Técnico Escuela de Fútbol de Macul: Fabián Vásquez (PF), Víctor Toledo (DT), Oscar Caballero (dirigente), Marco Caballero (PF) y Andrés Cofré (AT).

2024 © Colegio de Entrenadores de Fútbol

0
MI CARRO
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!