Audax Italiano y Huachipato buscarán acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Por su parte, Palestino sale en búsqueda de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
COPA SUDAMERICANA
Deportivo Pasto vs Huachipato. miércoles 26/02 21:30 horas. Estadio Departamental Libertad (ida 0-1)
Los acereros viajan hasta Colombia para cerrar la llave. Ganar por cualquier resultado o conseguir un empate sin goles los clasifica.
Gustavo Florentín, DT de Huachipato: «Nos encontramos con Pasto que está en buen momento, que tiene buenos jugadores. Pero creemos en el grupo, tenemos que estar a la altura de la exigencia de ese compromiso».
Audax Italiano vs Cusco F.C. jueves 27/02 21:30 horas. Estadio Nacional de Chile (ida 0 -2)
Los itálicos deberán trabajar duro para dar vuelta el resultado sufrido en Perú. Necesitan ganar y no recibir goles para no complicar la clasificación.
Francisco Meneghini, DT de los tanos, admitió que después del partido de ida quedaron con bronca, pues no sentían que el marcador fuese justo, por lo mismo buscarán revancha en un duro enfrentamiento.
“Quedamos con sabor amargo. El primer estuvimos bien y en el segundo se nos va con balones parados. Creemos que fue mucha diferencia para lo que hicimos en cancha. Ahora a descansar, a comer bien y preparar bien el partido que tenemos las herramientas necesarias”.
COPA LIBERTADORES
Guaraní vs Palestino. jueves 27/02 19:15 horas. Estadio Defensores del Chaco (ida 1-0)
Los del «tricolor» deberán viajar hasta Paraguay para dar vuelta el resultado obtenido en el primer partido. Los árabes deben vencer por dos goles de diferencia para acceder de manera directa. El 1-0 los lleva a penales.
Frente a este desafío, el entrenador Ivo Basay, señaló estar preparado a pesar de los constantes cambios que sufre el plantel. También apuntó a que irán por los dos torneos.
«No es fácil tener un plantel, armarlo y desarmarlo y competir a nivel internacional. Y eso es lo que tiene Palestino: Que siempre juega. A pesar de los cambios y los nuevos jugadores que se tienen que adaptar a sistemas y métodos diferentes. Todos están poniendo el máximo para competir en los dos frentes”.