El entrenador valoró la victoria y clasificación a la segunda fase. Su próximo rival por la Copa será Guaraní de Paraguay que avanzó tras eliminar al Corinthians de Brasil.
Palestino logró avanzar de fase en la Copa Libertadores tras vencer de local a Cerro largo de Uruguay con goleada incluida por 5 goles contra 1 (6-2 en el global). Los dirigidos por Basay mostraron jerarquía en el plano internacional y sellaron la llave jugando en San Carlos de Apoquindo.
Al ser consultado por el abultado marcador, el estratega señaló que no es común que se den estos resultados en este torneo. “No es común. Para eso uno se prepara y creo que es un resultado como tal y algo inusual porque no es fácil hacer cinco goles en Copa Libertadores”.
“Cuando marcamos el cuarto sabíamos que el partido estaba amarrado. Sin duda que hay cosas por corregir y la celebración es a medias porque tenemos partidos el fin de semana y la próxima llave porque creo que tenemos el camino que necesita Palestino como para complicar a rivales en Copa Libertadores”, continuó con su análisis, señalando que hay que mejorar, pese haber logrado la victoria.
Además agregó que no pueden celebrar mucho, ya que deben pensar en el torneo local, en donde enfrentarán a O’Higgins. “Por el momento no pienso en el próximo rival, solo pienso en la próxima fecha y queremos recuperarlos a todos. Hoy pusimos la pelota al piso y cambiamos mucho de la semana pasada. No podemos perder nuestra esencia y eso no se reflejó”.
Para finalizar, agregó que “lo principal es creer en los jugadores y me parece que esto es gracias a poder competir a nivel internacional. Palestino es un equipo que es entretenido de ver y siempre te sale a jugar. Es el camino que tiene este grupo de jugadores para seguir progresando”.