El exjugador cruzado asume el cargo que dejó Héctor Robles tras ser despedido hace un año. El nuevo entrenador tiene como objetivo obtener un cupo para el Sudamericano 2021 que se jugará en Perú o Brasil.
Este lunes fue oficializada la llegada de Patricio Ormazabal al banco de la selección chilena sub 20. El estratega nacional viene de trabajar en las inferiores de Universidad Católica donde formaba jugadores para la cantera «cruzada». Además tuvo un paso por Magallanes como director técnico.
«Estoy muy feliz de poder asumir este desafío. Es un orgullo como profesional poder dirigir a una selección que va a pelear por llevar a Chile a una Copa del Mundo. Es un gran desafío por el que vamos a trabajar con mucho entusiasmo«, señaló Ormazabal al sitio web de la ANFP
Además se le consultó por su función principal dentro del camarín y los objetivos a lograr en este nuevo proceso.
«Una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la Selección Adulta. Si bien está lo competitivo y el anhelo de clasificar a Indonesia, también está la misión de que estos jugadores lleguen a representar al país en la selección adulta y será nuestra responsabilidad trabajar para que eso ocurra«
El ex mediocampista, ganador de la medalla de bronce en Sidney 2000 será acompañado por Sebastián Miranda( Asistente Técnico), Sebastián Rojas( Preparador Físico) y Matías González( Analista Técnico).