La llegada de Ariel Holan a Universidad Católica fue una de las principales modificaciones en los comandos técnicos del balompié profesional criollo. Tras el gran año de la UC con Gustavo Quinteros, otro argentino fue fichado por el equipo precordillerano y desde fines de 2019 ya ha comenzado a realizar la pretemporada con los cruzados.
El resumen de Primera División y Primera B arroja cambios en 13 de las 32 bancas, con 7 la máxima categoría y 6 en el ascenso.
LOS NUEVOS DT DE PRIMERA
En Primera División, además del bicampeón, también cambiaron entrenador Audax Italiano (Francisco Meneghini), Coquimbo Unido (Germán Corengia), Curicó Unido (Nicolás Larcamón), O’Higgins (Patricio Graff), Universidad de Concepción (Eduardo Acevedo) y Unión La Calera (Juan Vojvoda).
LOS CAMBIOS EN LAS BANCAS DE LA B
En tanto, en Primera B, con la liguilla por el ascenso de la temporada pasada por jugarse desde el sábado 11 de enero, varios equipos optaron por modificar no sólo sus planteles, sino también a los encargados de estos. De los nueve en búsqueda del último cupo en la serie de honor, cinco cambiaron a sus DT.
En Deportes La Serena, Francisco Bozán reemplazó a Luis Marcoleta; en Deportes Puerto Montt, Jorge Aravena llegó en lugar de Fernando Vergara; en Unión San Felipe, Erwin Durán asumió tras la salida de Germán Corengia (Coquimbo Unido); en Barnechea, Leonardo Zamora llegó tras la renuncia de Hernán Peña y; en Cobreloa, Marco Antonio Figueroa arribó después del alejamiento de Víctor Rivero.
Además, dentro de los equipos que no jugarán la liguilla, en Rangers de Talca asumió Luis Marcoleta, luego de su salida de la banca serenense.
En la segunda categoría del fútbol chileno, los entrenadores que mantuvieron sus puestos fueron: los argentinos Héctor Almandoz (Deportes Copiapó), Ariel Pereyra (Magallanes), José Martínez (San Luis de Quillota) y Héctor Adomaitis (Deportes Melipilla); los chilenos Osvaldo Hurtado (Deportes Santa Cruz), Jaime García (Ñublense), Luis Landeros (Santiago Morning) y Patricio Lira (Deportes Temuco) y; el alemán Jurgen Press (Deportes Valdivia).
Aún pendiente está la definición del recién ascendido San Marcos de Arica, donde aún existe la chance de la continuidad de Felipe Cornejo, entrenador que ascendió al club desde la Segunda División en 2019.