Respecto del reinicio del fútbol profesional, establecido para la presente semana por la ANFP, el Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol manifiesta lo siguiente:
1) Solicitamos a las autoridades de Intendencia, ANFP, Carabineros y clubes, tomar todos los resguardos necesarios a fin de que puedan llevarse a cabo los partidos dentro del marco de la programación que se inicia este martes 12 de noviembre con el partido de Primera B entre Magallanes y Cobreloa. En este sentido hacemos hincapié en la seguridad para todos los aspectos logísticos que implican un partido, entre ellos traslados y alojamiento.
2) En los últimos días hemos tomado contacto con algunos de nuestros entrenadores asociados de diferentes divisiones, para conocer sus opiniones y estados. A modo general, los directores técnicos expresaron su preocupación por el complejo acontecer nacional y el deseo de alcanzar prontamente acuerdos.
3) Durante este período de suspensión de partidos, los cuerpos técnicos y planteles han continuado entrenando y preparándose de igual manera a como lo hacen en pleno desarrollo de competencias, con partidos amistosos y planificación día a día, con miras a retornar de la mejor manera a las canchas.
Reiteramos nuestra solicitud de que este regreso a la competencia, pueda contar con el máximo de garantías que la ocasión amerita.