Además de la nota publicada en el Diario La Cuarta, donde Carlos Ramos, presidente del organismo gremial, establece que se toman decisiones de manera apresurada respecto a la contratación o finiquito de los directores técnicos, la directiva del gremio de los entrenadores entrega su postura sobre el asunto.
Para Freddy Delgado, vicepresidente de Finanzas del Colegio, añade una visión similar a la planteada por el mandamás en la nota de prensa. “Los cambios en Primera División están directamente relacionados con el resultado. Lamentablemente el técnico pasa de bestial a bestia, como decía Fernando Riera, y lamentablemente las políticas institucionales no corren”.
Carlos Durán, encargado del área social del gremio, en tanto, pone énfasis en el aspecto laboral que tienen los cambios en la dirección técnica de cada equipo. “Es el momento de estar unidos, por el bien del respeto del trabajador del fútbol y como los DT tienen sus contratos, nuestra preocupación deberá ser los pagos que se cumplan al momento de finiquitar”. En el mismo sentido, Durán agrega que hay un aspecto de fondo que se debe fomentar al respecto: “la mayor tarea es educar al resto de los técnicos, los ayudantes, entrenadores de Primera B y cadetes”.
Al mismo tiempo, se establece que el Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol mantendrá una línea de trabajo en torno a capacitar, educar y asesorar a los entrenadores en torno a temas legales, además de hacer publicaciones periódicas al respecto en la columna #DerechoEntrenador a través de su sitio web.