Luis Álamos Luque es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol chileno: entrenador de dos de los equipos más importantes: el Ballet Azul y Colo Colo 73′.
Además, dirigió a la Selección chilena en los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. Antes, en el 62′, había sido uno de los ayudantes de Fernando Riera al mando de la ‘Roja’ que obtuvo el tercer lugar en la cita planetaria disputada en Chile.
Nacido en Chañaral, el 25 de diciembre de 1923, el Zorro Álamos fue recordado en su ciudad natal el pasado sábado 9, en un evento que contó con la presencia de los seleccionados Leonardo Véliz, Miguel Ángel Gamboa y Pedro Araya y de las autoridades de la ciudad.
Roberto Álamos, entrenador y destacado profesor del colegio, lideró la actividad en nombre de su padre. En el evento participaron también distintos integrantes de la familia del técnico.
CON EMOCIÓN Y GRANDES RECUERDOS SE CELEBRÓ EL NATALICIO DE LUIS ÁLAMOS LUQUE
Un gran homenaje y con presencia de toda su familia, se efectuó en horas de la tarde del sábado 9 de diciembre una emotiva ceremonia a días de conmemorarse 100 años del natalicio de Luis Álamos Luque, en el estadio que lleva su nombre.
A la ceremonia, asistieron vecinos, deportistas , además de autoridades, encabezadas por la alcaldesa Margarita Flores, quienes recordaron y agradecieron la trayectoria de este chañaralino, que dejó una huella imborrable en el fútbol a nivel nacional y mundial.
Los reconocimientos llegaron desde distintas y grandes instituciones donde Luis Alamos Luque marcó historia, fue así como Universidad de Chile (Ballet Azul), Colo Colo (Historico 73 ) y el Colegio Entrenadores de Futbol Chile (Luis Álamos junto a 4 entrenadores fundaron el colegio en 1971), quienes en agradecimiento a la labor desarrollada, entregaron presentes a la familia del DT.
PARTIDOS DE FÚTBOL (Copa Zorro Álamos)
El fútbol no podía faltar en este acto, y fue así como se enfrentaron en el primer partido, el club Independiente de Chañaral v/s la Selección Sub13. Luego saltaron al pasto sintético las mujeres en todo competidor de Chañaral y Caldera.En definitiva, fue una tarde llena de emociones, recuerdos y la fiel memoria de quién hasta el día de hoy, no olvida el gran legado de Luis Álamos Luque.