Después de un año de trabajo y de una inversión de 30 millones de euros, el Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ha abierto las puertas de su nuevo centro de operaciones: la ciudad deportiva Rafael Gordillo.
La inauguración se efectuó este lunes 27 de noviembre, con presencia de autoridades del club, alcalde de Sevilla y futbolistas del primer equipo
Un video time-lapse publicado por la cuenta oficial del club exhibe el progreso de los trabajos de construcción desde septiembre 2022. «En su primera fase, con un coste de 30 millones de euros financiados con los fondos CVC de LaLiga, se han construido 20 de las 50 hectáreas disponibles, levantando 11 campos de fútbol, seis de ellos de césped artificial y cinco de césped natural, dos campos de entrenamiento de porteros, un edificio multidisciplinar e infinidad de espacios para hacer más fácil el día a día de la cantera», detalla una nota publicada en Marca.com.
VIDEO CONSTRUCCIÓN COMPLEJO
El entrenador chileno Manuel Pellegrini participó activamente de la actividad, mostrándose muy contento por este nuevo recinto que permitirá trabajar con un alto nivel de instalaciones. Cabe recordar que el equipo del chileno está 7º en la Liga de Primera División de España y es 1º en el grupo C de la Europa League.